Castlevania II: Belmont's Revenge

11:50

Hola a todos! Ahora que tengo tiempo libre, quise retomar también esta sección ya un poco olvidada, Castlevania es mi saga de vídeojuegos favorita, y para mi vale la pena retomar la historia del Clan Belmont, en esta ocasión le toca el turno a Castlevania II: Belmont's Revenge.




El trailer


¡Sorpresa! Esta entrega al igual que el de la entrada anterior no tiene trailer, pues es un título muy viejo, sin embargo, al igual para que lo vayan conociendo les dejé el vídeo del Stage 1.


La historia


Nos encontramos en el año 1591, 15 años después de que Drácula le hiciera creer a Christopher que le había vencido, este último estaba listo para heredarle el tan preciado Vampire Killer a su hijo Soleiyu Belmont, quien ya pronto alcanzaría la edad para ser el sucesor del látigo que trae consigo la promesa de destruir a Drácula.

Sin embargo Drácula que había estado 15 años convertido en niebla había esperado lo suficiente como para recuperar sus fuerzas y además adquirir un nuevo poder: dominar cuerpos, así que la noche antes de que el Vampire Killer fuera entregado a Soleiyu entra en su habitación y lo posee para robarle fuerzas y hacer aparecer de nueva cuenta su castillo.


Pero primero invoca a otros 4 castillos distintos: de hierba, nube, roca y cristal, con un guardián protector asignado a cada uno.


Al enterarse, Christopher no tiene más opción que tomar el arma legendaria e ir en busca de su hijo, sin embargo después de derrotar a los 4 guardianes se da cuenta de que todo fue una trampa de Drácula, cuyo verdadero plan era absorber la energía que dichos guardianes habían despedido tras sus batallas con Christopher con el fin de hacer resurgir su propio castillo.


Después de una gran cruzada Crhistopher logra llegar hasta el punto más alto del castillo en donde encuentra a Soleiyu, sin embargo este al estar poseído se niega a abrazar a su padre y le reta a una batalla. Después de un intenso combate Chrisopher está a punto de matar a su hijo, sin embargo Drácula en pleno uso de sus poderes sale del cuerpo de Soleiyu, grave error.


Con su hijo a salvo, Christopher se prepara para la batalla final contra el conde, la cual por supuesto no sería tarea fácil después de haber absorbido los poderes de los guardianes aunado a su propia fuerza, la cual había recuperado tras 15 años de descanso, sin embargo con la ayuda del Vampire Killer Drácula es derrotado una vez más.


Algunos datos técnicos

Juego desarrollado como es lógico por Konami, siendo la segunda entrega para una consola portatil, que fue nuevamente la Game Boy. Siendo la secuela directa de Castlevania: The adventure fue lanzado en Japón y en Estados Unidos en 1991.



Siendo un juego para la misma consola portatil para el que fue lanzado Castlevania: The adventure, nos encontramos con escenarios y enemigos sumamente parecidos, los escenarios pueden considerarse reducidos, pero bien logrados a pesar de lo poco que ofrecia la Game Boy. En cuanto a los enemigos, los hay más o menos variados típicos de la serie, conservamos además el sistema de sogas en lugar de escaleras.


Se regresa al antiguo sistema de ítems, tenemos corazones que nos permitirán usar las armas secundarias ahora si incluidas en la entrega, tales como hachas y agua bendita. Tenemos el temporizador y como no, nuestra arma principal el Vampire Killer con el que podremos seguir lanzando bolas de fuego. Al igual que su antecesor consta de 4 niveles (1 por castillo más la pelea de Drácula que se divide más o menos en 3 partes) por lo que puede considerarse un juego más o menos corto.


Y bueno, que podemos decir de la banda sonora que es lo que hace única a esta saga, magnificas piezas con sonidos clásicos de la antigüedad videojugabilistica, que además es considerada como una de las cumbres del Game Boy, creadas de la mano de H. Funauchi, aquí algunas de mis favoritas (además de la ya vista en el stage 1 títulada New Messiah perteneciente al Crystal Castle):

Praying Hands (Cloud Castle)


Road Enemy (Before Boss)


Original Sin (Dracula's Castle Part 1)



Críticas y opinión personal

Después de las críticas que tuvo Castlevania: The adventure, los productores de esta nueva entrega se dieron a la tarea de corregir algunos, la mayoría o todos los errores que habían cometido, comenzando por agregar escenarios y fondos más detallados.



Además, los movimientos de Christopher son más fluidos y rápidos, vamos a ser sinceros, nos es que se mueva con la agilidad de Gabriel Belmont, pero si que se notó el cambio con el gran peso que cargaba en la entrega anterior.



Por otra parte la jugabilidad se vio bastante mejorada, volvieron las armas secundarias que muchos extrañaron en el primer juego y se puede elegir el orden en que se quiere jugar cada uno de los castillos, además de ello podemos recuperar el juego con un sistema de passwords para no repetir todos los castillos cuando apaguemos la consola portátil.


En cuanto al recibimiento por el publico, aún a día de hoy muchos lo consideran como una joya y lo recuerdan con mucho cariño, sobre todo por la dificultad que les suponía, en definitiva considerado el mejor para la Game Boy (La Game Boy Advance ya es otra historia).


Algunas curiosidades

-En 2005 IDW Publishing sacó una serie de cómics títulados "Castlevania: The Belmont Legacy", que tenían como protagonista a Christopher Belmont.

-El nombre de Soleiyu no es mencionado en dicho cómic.

-Christopher fue el primer Belmont en tener la habilidad de lanzar bolas de fuego con el Vampire Killer.

-Soleiyu es el primer héroe de la saga transformado en villano y jefe de nivel.

-Aparentemente Soleiyu es una mala traducción de la palabra francesa "soleil" que significa "sol", siendo una referencia a la debilidad tradicional de los vampiros.

-Christopher y su hijo Soliyu son los Belmont menos conocidos de todo el clan.

-Estos personajes fueron omitidos para el juego Castlevania Judgment.

-En la versión japonesa el arma secundaria hacha es cambiada por una cruz sagrada. 


Y bueno, esto ha sido todo por esta entrada, espero que la encuentren interesante sobre todo si son tan fans de la saga como yo, la próxima entrada de la cronología estará dedicada a una de mis entregas favoritas, así que ya nos leemos! :D

Jenn

You Might Also Like

5 comentarios

  1. Holas!!! (´ω`)ノ゙

    Bueno yo no soy muy fanatica de este juego pero solamente porque no lo conozco, he escuchado hablar de que es muy bueno pero aun no me atrevo a jugarlo linda entrada!

    ResponderEliminar
  2. La trilogía disponible para GB es, en general, críticada de forma positiva... aun siendo una de mis sagas favoritas, sobre todo en su faceta tradicional no he podido sacarle el jugo a todas las de esta consola; apenas el Legends.

    Lo más común en esta consola era, que aun a pesar de ser limitada en lo técnico, cada entrega sucesora mejorara en en este aspecto y aquí parece pasar lo mismo.

    Que sea considerado uno de los mejores juegos de la consola me hace desear jugarlo, más ahora que estoy de vacaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos se de el caso! Al igual no he podido jugar mucho de ello, pero me encanta la historia y en la medida de lo posible hago el esfuerzo por poder jugar los títulos :3

      Eliminar
  3. Juegazo el Legend of Dracula 2, así conocido en Japón, quizá el mejor videojuego de Gameboy con la posible excepción de Ninja Gaiden Shadow. Muy buena reseña.

    ResponderEliminar

Hola! Mil gracias por dejarme saber tu opinión, recuerda que un blog se nutre de comentarios y los tuyos son muy importantes, solo ten cuidado de no ofender a nadie. En la medida de lo posible respondo a todos los comentarios, aunque no mande notificación. Puedes dejar el link de tu blog, pero también comenta otra cosa xD Disfruta tu estancia en el blog y espero que vuelvas muy, muy pronto(:

Jenny♥