Libro: Cuentos de la selva ~ Horacio Quiroga

0:03

Hola a todos! Hace unos 10 días este pequeño blog cumplió un mes¡¡Mes en el que ya somos 51!! Me alegra que esto vaya creciendo poco a poco con la ayuda de ciertas personas que ya ustedes sabrán quienes son (Y quienes no vengan de preciados momentos pasen a visitarlo) lo que si que me he dado cuenta es que la mayoría de los blogs que me siguen y sigo son blogs literarios y como leer también es una de mis grandes pasiones, decidí empezar de una vez por todas con los posts de libros, que ya me he tardado bastante en sacar, pero como podrán darse cuenta este blog es un revoltijo de cosas, en fin, decidí comenzar con un libro muy básico que de paso me sirvió para comenzar el reto de releer 3 libros (Y posiblemente el de cámara en mano) así que comenzamos.




Ficha bibliográfica

Una de las muchas portadas que tiene este libro.

Título: Cuentos de la selva
Autor: Horacio Quiroga
Editorial: Editores Mexicanos Unidos (Según la edición que yo tengo)
Año: 1918 (Yo cuento con la 5° reimpresión de 1998)
Páginas: 136
Género/Temas: Cuentos infantiles


Sinopsis

Foto tomada de mi libro, ilustración del cuento: La guerra de los yacarés.

La selva es el escenario y personaje omnipresente de estos cuentos. La selva misionera, con su violencia natural incontenible, frente al hombre, aliado a veces, destructor las más, de esa naturaleza salvaje. Humor y tragedia se combinan eficazmente en estos cuentos, dando como resultado ejemplos antológicos de ese difícil arte que es el cuento, en el que Quiroga se reveló auténtico maestro.


Lista de cuentos

1._ La tortuga gigante
2._ Las medias de los flamencos
3._ El loro pelado
4._ La guerra de los yacarés
5._ La gama ciega
6._ Historia de dos cachorros de coatí y de dos cachorros de hombre
7._ El paso del Yabebirí
8._ La abeja haragana


Opinión personal

Yo se que muchos se estarán preguntando, porque a mi edad y habiendo tantos libros más serios como novelas y eso, elegí este libro para empezar mis posts literarios, pero la respuesta es muy sencilla, este fue uno de los libros que me impulsó a amar el placer de la lectura desde que era una muy pequeña niña. La edición que yo tengo, me la regaló mi mamá cuando estaba aproximadamente en 2° o 3° de primaria, es decir, yo contaba con 7 u 8 años, y déjenme decirles, es uno de los mejores regalos que me ha hecho, creo que no exagero si digo que lo he leído más de 10 veces, de hecho, recuerdo con mucho cariño cuando en las tardes me sentaba con mi madre y nos turnábamos para leerlo, ella me leía un cuento y yo le leía el siguiente.

Ilustración del cuento: La gamita ciega. El favorito de mi mamá y mío también.

Está de más decir que este es considerado el mejor de los libros de Horacio Quiroga, cuenta con 8 cuentos, cada uno con una pequeña enseñanza, a mi parecer, el libro puede contener lenguaje un poco extraño para niños no familiarizados con la lectura (Lo cual sería bastante lógico) pero nada exagerado, algunas escenas un poco ... gráficas, en la manera de describirlas, pero de igual forma no es nada que vaya a traumatizar a nadie.

Ilustración del cuento: El paso del Yabebirí.

No hay mucho que decir, los cuentos son maravillosos, fantasticos, no es algo que para mi pueda describirse con palabras, el libro es bastante corto y puede leerse fácilmente en unas pocas horas, pues está dirigido a un publico infantil, sin embargo, creo que puede disfrutarlo de igual forma un adulto que un niño, a medida que vamos leyendo los cuentos nos va impresionando más la increíble imaginación de este hombre, algo que nadie debería perderse, lo siento si sueno exagerada, pero es que realmente harta de los libros de color rosa y de las típicas fábulas con moraleja, esta para mi fue una nueva forma de aprender las cosas, de aprender una lección y además de eso fue uno de los primeros libros que me hizo reflexionar sobre el significado oculto detrás de las letras, yo a esa corta edad, gracias a este libro, ya me preguntaba .. ¿Qué habrá querido decir? Sin duda alguna este será uno de los primeros libros que lea a mis hijos (Cuando los tenga) o uno de los primeros que voy a regalarles para que lo lean ellos solos.

Foto del libro que me regaló mi mamá.

Puntuación
5/5

Recordemos que todo lo aquí dicho es bajo mi opinión personas y lo que a mi me parece una cosa puede parecerle muy diferente a otra persona, por eso me encantaría saber si leyeron este libro alguna vez ¿Qué les pareció? ¿Ustedes tienen algún libro que les recuerde su infancia?

Jenn

You Might Also Like

11 comentarios

  1. No conozco nada del autor pero me gustan los cuentos! :D o historias cortas!
    besos

    ResponderEliminar
  2. Espero leerlo algún día.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. Nunca en mi vida había visto estos cuentos, pero genial que hayas empezado con unos que te gusten tanto.
    Ya te sigo.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Que buen libro y que lindo blog saludos Jenny y me quedo en tu blog ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola! me parece un gesto muy bonito, reseñar el libro de tu infancia, yo no conozco a este autor, pero me ha parecido muy interesante hacerme con el libro, ya que no se como conseguir que mi hijo ama la lectura, así que veremos si estas ocho historietas consiguen algo.
    Un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! La verdad que a mi me resultó muy bonito, suerte con tu hijo, estoy segura de que no le costará trabajo :3

      Eliminar
  6. hola!! Tiene buena pinta y parece bonito, aunque al menos próximamente no creo que lo lea.
    Ya te sigo, te pasas por mi blog? :D http://entrelibroshastalastres.blogspot.com/
    un beso!

    ResponderEliminar

Hola! Mil gracias por dejarme saber tu opinión, recuerda que un blog se nutre de comentarios y los tuyos son muy importantes, solo ten cuidado de no ofender a nadie. En la medida de lo posible respondo a todos los comentarios, aunque no mande notificación. Puedes dejar el link de tu blog, pero también comenta otra cosa xD Disfruta tu estancia en el blog y espero que vuelvas muy, muy pronto(:

Jenny♥